lunes, 20 de septiembre de 2010

LOS PERROS: LOS MEJORES AMIGOS DEL HOMBRE


Aun espero y me acuerdo de la promesa que me hicieron. mi familia me prometió que el día que yo ingresara me regalarían un perrito y eso fue lo único por lo que luche para ingresar, pero nada...
cada vez que miro a un niño con perro, pienso que algún día lo tendré.
dicen que el mejor amigo del hombre es el perro y es verdad, hay tantas historias de perros que salvan la vida de sus amos, ademas que son graciosos, te hacen feliz, siempre te reciben moviendo su colita. algunos amigos te traicionan pero el único que no lo hará es un perro.

La Historia de la Encantadora Chum

Chum tomando vino

En 1929 Chum llevó a cabo la hazaña que le hizo ganar el galardón, a costa por desgracia de perder la visión de un ojo. Chum vivía en la localidad de Southsea y una noche, alrededor de la 1:00 AM., sus propietarios se despertaron al oír arañazos en la puerta del dormitorio. Al darse cuenta del olor a quemado bajaron rápidamente y vieron que la planta baja de la casa estaba ardiendo y envuelta en un denso humo. El amo deChum corrió hacia la calle para avisar a los bomberos pero por culpa del humo su esposa no pudo seguirle y en lugar de salir volvió a subir a la planta de arriba, se encaramó a una ventana y echó a andar por una estrecha repisa hacia la casa de al lado.

En la confusión que siguió, con los bomberos, las bombas, las mangueras y los curiosos, nadie vio a la perra, pero como la habían visto fuera de la casa se daba por hecho que estaba a salvo. Un rato después, cuando los bomberos pudieron acceder al piso superior del domicilio encontraron a un sealyham cubierto de cenizas y sentado pacientemente junto a la cama de su dueña. Al parecer, Chum había abandonado la casa pero había vuelto al dormitorio sorteando las llamas para buscar a su ama y al encontrar la estancia vacía se había sentado esperando su regreso.

Chum había sufrido quemaduras graves en las orejas y la cabeza y había perdido la visión de un ojo a consecuencia del incendio pero gracias a los atentos cuidados de sus dueños logró sobrevivir. A partir de entonces las actuaciones de Chum sufrieron cambios forzados por las circunstancias.

La historia del Valiente Bunty

Bunty, heroe canino

Bunty tenia un estrecho lazo con su propietario y con la criada de la casa. En una ocasión ella se cayó delante de la chimenea encendida de la cocina y las puntillas de su vestido se prendieron con fuego. Por fortuna Bunty, plenamente recuperado de su crisis de confianza en sí mismo, lo presenció todo y con la boca y las patas rasgó y arrancó los trozos de tela en llamas del vestido, sufriendo graves quemaduras al hacerlo. Las quemaduras que sufrieron el perro y criada tardaron cinco semanas en curarse. Los rumores sobre el valor que había demostrado el perro se difundieron rápidamente y lo premiaron con el collar de plata y la Cruz Victoria. Además, admiradores surgidos de todas partes le concedieron muchos otros galardones.

Chum y Bunty son sólo dos ejemplos heroísmo canino, pero existen muchos otros perros en el mundo que llevan a cabo proezas similares sin recibir más que la gratitud de la persona que han rescatado.

ahora les mostrare un video que me parecio muy curiosos al ver una perrita llamada carrie bailando con su dueño merengue. ¡que gracioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario